Amarilo: una empresa comprometida con la sostenibilidad

La industria le cuenta

Amarilo: una empresa comprometida con la sostenibilidad

En 2022, P&M reconoce a las marcas que se destacan por sus estrategias y que han detonado conversaciones a lo largo del año. Amarilo fue, sin duda, la empresa con mayor crecimiento en el segmento de la construcción. Estas son sus apuestas.

E n 2022, Amarilo tuvo grandes resultados en un sector que creció 5% frente a 2021. Entre enero y septiembre, la compañía creció 20%. Así mismo, en octubre, logró la primera posición en participación de mercado, lo que la preparó para terminar el año con broche de oro.

Solo en 2022, tuvo más de 80 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos. Con estas cifras, Amarilo cierra el año con 13.500 unidades vendidas, que equivalen a unos 3 billones de pesos, un crecimiento de 19% en COP y 17% en unidades. Para 2023, lanzará 42 nuevos proyectos con los que busca mantener su crecimiento en el sector.

La constructora destaca que 2022 ha sido un año de transformación, en que apostó por crear una mejor experiencia para el cliente, a través de proyectos y servicios diferenciales que no solo les permiten a miles de familias cumplir su meta de tener vivienda propia, sino que aportan desarrollo y progreso al país.

Estrategia para rato

De la mano de la agencia All In, Amarilo creó una nueva estrategia para su ecosistema digital, que se enfoca en entender el rol de cada una de sus redes sociales para poder crear contenido diferencial que le permita llegar a audiencias externas y a sus clientes fidelizados.

Al potenciar sus fortalezas y ofrecer una mejor experiencia a clientes y prospectos, la compañía cuenta con un creciente NPS (net promoter score) en cada etapa del journey. El NPS mide la lealtad de los clientes hacia una compañía o marca.

En 2023, Amarilo celebra sus 30 años. Su gran apuesta es transformar la vida de miles de colombianos y aportar al crecimiento y progreso del país. Para lograrlo, expandirá a nuevas ciudades su modelo de “Ciudad dentro de la ciudad”. Al mismo tiempo, enfocará sus esfuerzos en un gran proyecto de big data, para fortalecer la experiencia y fidelización con los clientes, robustecer su portafolio de proyectos y brindar mayor acompañamiento y asesoría a sus clientes durante el proceso de compra.

Artículo publicado en la edición #483 de los meses de diciembre-enero de 2022 y 2023.

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